miércoles, 5 de mayo de 2010

comida tipica de dinamarca

Una de las comidas típicas en Dinamarca son las salchichas. Su nombre en danés es Pølse y son salchichas que bien se pueden comer en restaurantes y sitios de comidas o bien las podemos encontrar en los típicos puestos callejeros como en otros países y así poder saborear un hot dog. Aunque parezca mentira es un plato muy popular y los daneses comen salchichas frecuentemente.

Hay varios tipos de salchichas ya que nos podemos encontrar una salchicha más roja que ha sido cocida o bien la salchicha asada aunque ambas están deliciosas y ya dependerá de los gustos del turista que quiera probarlas. Los ingredientes usados para hacerlas como es lógico el principal es la carne picada que suele ser de cerdo que junto con la pimienta, especias, y azúcar componen estas salchichas tan deliciosas.

Es origen de estas salchichas rojas es algo confuso ya que hay leyendas que afirman que se originaron en Viena ya que se usó para diferenciar las salchichas frescas de las que no lo estaba. Otras historias comentan que fue en Lyon donde se originaron estas salchichas rojas.

Lo cierto es que hoy en día es un plato muy popular en Dinamarca y desde luego es muy recomendable poder probarlas bien sea en la calle o en algún local ya que desde luego te dejarán un buen sabor de boca.

viernes, 30 de abril de 2010

comida tipica de peru


CEVICHE:
Comida Típica de PeruanaEscrito por admin el March - 23 - 2008
Ceviche


Foto por: csaaverdra_flickr

El ceviche es la comida que representa al Perú, es uno de los principales platos del país y fue declarado patrimonio nacional. Sus principales ingredientes son filetes de pescado, limón, ajíes, rocotos, cebollas picadas, apio, culantro, ajo, camotes y choclos, entre otros que se desee agregar. Suele acompañarse con cerveza. Se conocen algunos tipos de ceviche como el ceviche de conchas negras, el ceviche mixto y el tiradito peruano que es una variante del ceviche de pescado y su diferencia está en el corte del pescado.

preparacion:
Ingredientes
400 gr. de halibut o cualquier otro pescado blanco
½ pimiento rojo
2 ajís (chiles)
2 patatas
½ cebolla
Cilantro
5 limas
Sal

Elaboración
Se corta el pescado en pequeños trozos de 1cm x 1 cm aproximadamente y se mezcla con la cebolla bien picada. En un cuenco se lava con agua fría, se escurre completamente y se incorporan el pimiento rojo y el ají bien picados, la sal y el jugo de las limas.

Dejar reposar en la nevera durante ¾ hora o una hora. El jugo de la lima habrá actuado sobre las proteínas del pescado, y ahora tendrá un aspecto blanco, de ahí su nombre “leche de tigre”, que por cierto es un estupendo remedio casero para la resaca.

Mientras el pescado va cocinándose en frío gracias al zumo de lima, coceremos las patatas en agua con sal. Para ello se ponen las patatas con piel en agua fría y contaremos 10-15 min. desde que comience a hervir. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y del tipo de patata, pero siempre se puede pinchar con un palillo y si sale con facilidad, la patata ya está lista. Las retiramos del fuego y las ponemos a enfriar en un bol con agua y hielo para frenar la cocción. Una vez frías, les quitamos la piel, las cortamos en rodajas y las reservamos.

Con ayuda de un aro de emplatar u otro tipo de molde, disponemos una lámina de patata cocida y sobre ella 4 o 5 cucharadas del ceviche, al que habremos escurrido la leche de tigre previamente. Espolvorear con un poco de cilantro picado fino. Servir bien frío

viernes, 16 de abril de 2010

comida tipica de etiopia



Ingredientes:
Harina de alforfón o trigo moro
Galletas molidas
Huevo
Aceite
Agua

Preparacion:
Injera (pan) combinar 1 taza de trigo moro, 1 taza de galletas molidas y 1 huevo, añadir 1 cuchara de aceite, de una a 2 tazas de agua para obtener una consistencia. En un recipiente a fuego lento y uniforme echar una cucharada de aceite esparcirla por toda la sartén. Ahora con esta masa echarla en el recipiente tipo chorro, de una en una con un diámetro de 10 centímetros empezando de fuera hacia dentro y de izquierda a derecha, tan pronto como burbujee uniformemente retirar el pan. Continuar la operación hasta terminar la mezcla. Preparar el horno a 325c° introducir el pan por un minuto aproximadamente hasta quedar seco por encima del pan pero que no se queme, apilarlas una encima de la otra y listo el pan de mesa. Tomara un poco de paciencia para que salgan bien asi que probar hasta que salgan bien.
tiempo de preparacion: 2 horas

lunes, 12 de abril de 2010

comida tipica de suiza

En la parte francesa de la Suiza, canton de Ginebra, Vaud, Neuchatel, Jura, Valais, la comida mas tipica son .
LA FONDUE DE QUESO (una mezcla de quesos gruyère y vacherin fundidos, con vino blanco, kirsch y un poco de ajo) Y LA RACLETTE (QUESO FUNDIDO CON PAPAS).
Se dice que la fondue es uno de los platos más románticos que existen, porque propicia la intimidad con quien se comparte. La tradición dice que si a uno de los comensales se le queda el pan dentro del recipiente, debe pagar la siguiente botella de vino. RECETAS:
- La fondue de queso:
La fondue
Para esta especialidad se necesita una cazuela con mango, el así llamado caquelón, y un réchaud, un hornillo con llama regulable.
Machacar un diente de ajo con un tenedor y untar la cazuela con el ajo machacado.
3 decilitros de vino blanco seco
3 cucharillas de harina de maíz
Añadir, disolver y poner a cocer.
400 g de queso Vacherín
400 g de queso Gruyere
Añadir poco a poco y cocer a fuego lento. Revolver la masa hasta que se funda.
Añadir pimienta y kirsch a la masa de queso según propias preferencias.
Cortar 600-800 g de pan semi-blanco en cubitos de hasta tres centímetros Cuando la masa de queso esté espesa bastante hay que colocar el caquelón encima del réchaud.
Mantener el fuego a una temperatura constante mientras la cazuela esté encima del recinto. Pinchar los cubitos de pan con el tenedor, sumergirlos en la fondue y quitarlos para comerlos. Hay que revolver bien los panecillos en la fondue para que el queso no se queme en el fondo del caquelón.
http://img.directoalpaladar.com/2009/02/fondue_paso2.jpg

-La raclette:
También para este menú se necesita una batería de cocina específica: se necesita un horno raclette para fundir el queso.
1 kilogramo de patatas pequeñas + 800 g de queso raclette cortado en lonchas
Pepinillos en vinagre y sal, rocambolas, otra verdura apropiada, frutas escabechadas, pimienta, pimentón.
Cocer las patatas con la piel y meterlas en un cesto con tapa.
El horno raclette se pone en la mesa y las lonchas de queso se meten en palas específicas para colocarlos en el horno y fundirlos. El queso fundido se vierte sobre las patatas. El que no posee un horno raclette puede colocar las lonchas encima de las patatas y cocer todo junto en el horno normal.
http://www.lecirejaune.com/blog/wp-content/uploads/2008/01/raclette.jpg